E-Mail

grupoauralibertaria@hotmail.es

lunes, 16 de julio de 2012

Crónica concentración Anti-taurina en San Juan



El pasado sábado 14 de Julio, el grupo Aura Libertaria junto a las juventudes del pueblo de San Juan y simpatizantes, organizamos a las 18:00 una concentración en la plaza de toros móvil, donde a pesar del poco tiempo de organización acabamos siendo en uno de los momentos de 25 a 30 personas. Nada mas llegar y comenzar a leer el comunicado, llegó un furgón de la "Policía Local" y que minutos mas tarde serían tres coches mas de la "Guardia Civil". A pesar de la nombrosa presencia policial las jornadas transcurrieron con total normalidad, muchos ciudadanos que acudieron a la cita taurina mostraron su disconformidad con nuestra presencia en muchos de los casos llegando a insultar y amenazar a lxs compañerxs y en uno de los casos lanzando varios objetos desde la plaza a varias compañeras que caminaban al rededor de la plaza.
Coreando lemas como: Asesino criminal, quien maltrata un animal../ Manuel, escucha, el pueblo esta en la lucha../ Tortura, ni arte ni cultura../ Manolete, Manolete, si no sabes torear para que te metes.. Y haciendo varias pitadas, no tardaron en acercarse los medios de comunicación como la prensa (Las provincias y "20 Minutos), que entrevistaron a uno de los compañeros preguntando los motivos y posicionamiento sobre la concentración y "festejo" taurino.
Sobre las 19:15 dimos una última vuelta a la plaza coreando lemas y mostrando nuestra disconformidad con el maltrato y asesinato animal así finalizando esta concentración que a pesar del poco tiempo disponible fue un éxito, ya que en la localidad no se habían echo otras concentraciones anti-taurinas desde hacia tiempo.
Dejamos el enlace de la noticia para quien quiera míralo:
Las Provincias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario